Consejos ejercicio mayores COLEF

Nuestros mayores necesitan ejercicio. Ponerse en forma durante la desescalada.

Hace unos días el CSD y el Consejo COLEF presentaron un documento con una serie de consejos para que nuestros mayores vuelva a ponerse en forma con la mayor seguridad y cuidando de su salud.

 

Debido a la crisis sanitaria debido a la COVID-19 el sedentarismo y el bienestar mental se ha visto afectado en todos nosotros. Son la población anciana la que más a sufrido estas consecuencias.

Recuperase está en sus manos y en la nuestra ayudarles a hacerlo. Deben y debemos aprovechar los beneficios de la actividad física para mejorar nuestro estado de salud.

El estado de salud no solo depende de la edad. De hecho los ancianos son un colectivo muy diverso en este aspecto, por lo que es necesario usar la lógica, conocer nuestros límites y dejar en manos de profesionales (médicos y entrenadores profesionales) la definición de las pautas de cara a retomar la actividad física.

Man Exercising While Smiling

Lo que para algunos puede resultar insuficiente o sencillo, como puede ser un paseo diario de varios kilómetros, para otros puede no ser adecuado.

Aprovechamos para dejarles adjunto unos consejos para que las personas mayores se pongan en forma durante la desescalada y un enlace a un PDF desde el COLEF (Consejo general de Educación Física y Deportiva)

Descargar PDF aquí.

En Espacio 8, centro médico y social, te ayudamos y apoyamos. Disponemos de profesionales de la salud que puede ayudarte:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp